Henri viaja a París, es el título del cuento ilustrado de Saul Bass editado por Gustavo Gili en castellano. Esta obra escrita por Leonore Klein fue diseñada e ilustrada por Saul Bass. Dibujos sencillos, realizados en colores fuertes en los que relata en una serie panorámica de composiciones magistrales una simple historia.


Como muchos de nosotros, Henri quiere conocer París. Así que, un buen día, Henri decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído.

Saul Bass (1920-1996) es el primer diseñador que forma parte de la serie Grandes maestros del diseño desarrollada en nuestro blog. Es un reconocido diseñador gráfico norteamericano especialmente conocido por su trabajo en el mundo del cine. Trabajó con algunos de los directores más importantes de Hollywood (Alfred Hitchcock, Otto Preminger, Stanley Kubrick, Martin Scorsese…) en la gráfica de películas tan conocidas como Psicosis (1960), El hombre del brazo de oro (1955) o La vuelta al mundo en 80 días (1956). Henri viaja a París es su primer y único libro para niños.

Lo vimos en GRAFFICA.