Te mostramos la nueva versión de Parisine, el proyecto tipográfico para las pantallas de Leds de los autobuses de París.


En los últimos años, las pantallas de LED se han implementado en los omnibus de gran parte del mundo. En general, los tipos de letras utilizados fueron proporcionados por los fabricantes sin ningún tipo de cuidado sobre legibilidad y diseño. Los usuarios son los que lo sufren. Concientes de la situación las autoridades decidieron encargar el trabajo de rediseño a especialistas.

Uno de los aspectos cruciales fue resolver los problemas de baja resolución a partir de las limitaciones técnicas. En realidad lo más importante fue el diseño de las letras. La decisión fianl a nivel estratégico fue optar por un texto estático, aún más pequeño cuando sea necesario en lugar de mover texto de tamaño grande. Un contenido estático generalmente no se mueve demasiado rápido para ser leído en buenas condiciones, especialmente si el autobús se mueve demasiado.

Tres tipos de letra en función del tamaño y función han sido entregados por Jean François Porchez con Mathieu Reguer y Sonia da Rocha. Frontale Girouette parisina: se utiliza para la dirección principal en la parte frontal de bus y fue diseñada bastante estrecha para mostrar un máximo de contenido. La versión Caps fué diseñada más pequeña para ahorrar espacio. Otros dos tipos de letra han sido también diseñados a 50% del tamaño del tipo de letra principal (50% menos de LEDs disponibles …) para la información en el lateral del omnibus.

Girouette parisina es una tipografía propia que nunca estará disponible para el público en general, a diferencia del resto de la familia parisina y la Oficina parisina disponible en Typofonderie.

Así se hizo el trabajo

[vimeo 57604208]

Lo vimos en TYPOFONDERIE.