Fernet Branca anuncia el lanzamiento de la 7ª edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país, a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño, y cualquier otro tipo de disciplina artística, o la combinación de varias.


TEMÁTICA

Al igual que en la edición anterior, es libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes.

INSCRIPCIÓN

La forma de envío de las obras, en una primera instancia, es de manera digitalizada, subiéndola a www.arteunico.com.ar. En dicho micrositio, los interesados en participar pueden también descargar las bases y condiciones del Concurso, donde se explica en detalle el formato y calidad de envío de los archivos.

PREMIOS

Este año, los ganadores serán premiados con $20.000 (primer puesto), $14.000 (segundo puesto) y $8.000 (tercer puesto). Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones, con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño, en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección, tanto de la actividad a realizar como del lugar.

CRONOGRAMA

Convocatoria. Del 14/07 al 13/10 inclusive, inscripciones y envío de obra en formato digital.
Pre-selección. El 17/10 por parte del jurado. Los participantes pre-seleccionados serán contactados para que remitan en el plazo de 15 días corridos las obras impresas (por correo postal o personalmente), como requisito ineludible para participar de la última instancia del concurso.
Jura. El 5/11 el jurado evaluará y seleccionará, de entre todas las obras pre-seleccionadas que fueran recibidas dentro del plazo de vigencia y que cumplan con los requisitos establecidos, 3 obras ganadoras, mencionadas y finalistas del concurso.
Entrega de premios. Se realizará el 17/11 en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar a designar por Fernet Branca.

JURADO

-Enrique Longinotti (arquitecto y docente)
-Florencia Battiti, (docente y curadora externa del MALBA)
-Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora)
-Santiago Porter (fotógrafo)
-Cristian Turdera (Ilustrador)
Más información en http://www.arteunico.com.ar/

Lo vimos en 90+10.