Del 13 de septiembre al 4 de octubre se realizara en Bogotá el 5to Salón de Ilustración IMAGENPALABRA, evento que reúne cada año a creadores, formadores, productores y público en general entorno a la ilustración como lenguaje. La organización de IMAGENPALABRA dentro de las múltiples actividades que realiza, mantiene abierta la convocatoria a ilustradores de todo el mundo para que participen con sus obras y tengan la posibilidad de hacer parte de la selección oficial del Salón de Ilustración; y además anima a todos los interesados y amantes de este género gráfico a participar de conferencias, charlas y encuentros en la Semana IMAGENPALABRA.

5to Salon de Ilustracion IMAGENPALABRA

Septiembre 13 a Octubre de 2014

Se Convoca a las Actividades del 5to SALÓN de ilustración IMAGENPALABRA y a LA SEMANA IMAGENPALABRA del 13 de Septiembre al 14 de Octubre de 2014.
1. ACTIVIDAD 1:
EL SALÓN IMAGENPALABRA:​​
A. Quienes pueden participar:
Ilustradores e ilustradoras de cualquier parte del mundo, diverso nivel de formación o afinidad temática. LOS PARTICIPANTES DEBEN ENVIAR A LA PRESELECCIÓN UNICAMENTE UN (1) TRABAJO, antes del 10 de agosto de 2014 al correo:imagenpalabra@gmail.com.
El salón IMAGENPALABRA se desarrollará del 13 de septiembre al 4 de octubre de 2014 en Bogotá -Colombia, entre los espacios facilitados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Universidad Los Libertadores y el Taller Arte Digital. Ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación.
B. Categoría única:
La memoria como relato audiovisual.
C. Perros de plata (Premiación):
• Trabajo profesional y trabajo en formación, (no hay límite de nacionalidad).
• Entidad impulsora de la ilustración en Colombia.
• Reconocimiento a trayectoria en ilustración (Colombia).
D. Técnica:
Libre.
E. Tamaño:
25x 30 cm.
F.PRE- SELECCIÓN Y SELECCIÓN:
PRESELECCIÓN:
Tod@s l@s optantes al salón (residentes en Bogotá, en Colombia fuera de Bogotá y extranjeros, excepto los invitados especiales) deben pasar por la PRESELECCIÓN. Para ello deben enviar antes del 10 de agosto de 2014 su ilustración EN BAJA RESOLUCIÓN E ILUSTRANDO EL ÚNICO TEMA DE LA CONVOCATORIA, al correoimagenpalabra@gmail.com.
SELECCIÓN Y RECEPCIÓN DE TRABAJO SELECCIONADOS:
Tras el cierre de envíos (10 de agosto de 2014) a vuelta de correo, en la página web y en Facebook, se publicará el listado oficial de seleccionad@s, EST@S DEBEN CONFIRMAR O DESCARTAR INMEDIATAMENTE SU PARTICIPACIÓN. En caso de confirmar, deben entregar su ilustración (no se recibirán originales) antes del 30 de agosto. El trabajo debe ser una excelente reproducción, impresa o revelada digitalmente, y debe estar montada acorde a las condiciones que se enuncian a continuación según sea el tipo de participante:
a.Residentes en Bogotá:
Enviar o llevar su trabajo, ANTES DEL 30 DE AGOSTO, SEA IMPRESIÓN O REVELADO DE ALTA CALIDAD, MONTADO EN FOAMBOARD O RETABLO (marco liviano posterior en madera), a la dirección que se especificará en el correo de seleccionados. Marcos endebles, pesados o experimentales o lastimados serán automáticamente descalificados. El evento no se hace responsable por trabajos inadecuadamente montados.
La devolución de los trabajos se hará exclusivamente en una fecha única, que se informará inmediatamente después de terminado el evento. FUERA DE ESTAFECHA LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS TRABAJOS NO RECLAMADOS.
b. Residentes en Colombia, (fuera de Bogotá):
Deben enviar vía correo IMPRESIÓN O REVELADO DE ALTA CALIDAD, MONTADO EN FOAMBOARD O RETABLO, fecha mata sellos ANTES DEL 30 DE AGOSTO, a la dirección en Bogotá que se especificará en el correo de seleccionad@s. Dada la naturaleza e infraestructura del evento, no se hará devolución de trabajos enviados por personas residentes en Colombia fuera de Bogotá, pero se procederá a hacer lo que el autor considere:
• Ser entregada a alguien que la reclame en Bogotá en la fecha única que será estipuladapara ello.
• Ser destruida.
• En caso de se seleccionad@ dentro de las distinciones que el evento otorga y no poder asistir al cierre, la organización asume los costos de envió de distinciones a la dirección que estipule el autor (a) y solo en este caso su copia será devuelta.
c. Residentes fuera de Colombia:
Una vez su trabajo quede dentro de los seleccionados y este confirmado a través del correo electrónico, debe enviar un archivo digital al tamaño indicado (25×30 cm) en alta resolución ANTES DEL 30 DE AGOSTO, al correo participantesimagenpalabra@gmail.com . La organización se encargará de la impresión y montaje.
Dada la naturaleza e infraestructura del evento, no se hará devolución de trabajos enviados por personas residentes fuera de Colombia.
Nota importante: Todos los participantes en el salón, aceptan la publicación de sus trabajos en la galería de participantes en página web imagenpalabra.com, y publicaciones conexas sin ánimode lucro donde se respeten los derechos de autor del creador del trabajo ilustrado. Todos y todas los y las participantes que envíen trabajos aceptan las condiciones y requisitos del evento.

ACTIVIDAD 2:
ENCUENTRO IMAGENPALABRA.

Durante el tiempo que dure la exposición del salón IMAGENPALABRA (13 de septiembre al 4 de octubre 2014), se realizarán en el encuentro IMAGENPALABRA, una serie de charlas e interacción entre ilustradores, productores y especialistas en temas como tecnología, transdisciplinariedad, comunicaciones, humor, legislación, educación, medios y política. Igualmente, la socialización de trabajo de ilustradores profesionales y en formación. No hay ningún tipo de restricción para optar participar y ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación. En esta versión apuntaremos al tema: “La memoria como relato audiovisual”. La programación general, sitios de encuentro y participantes está por emitirse. Toda la programación es abierta a la comunidad bogotana y nacional.
La participación tanto en el salón IMAGENPALABRA, como en el ENCUENTRO VISUAL Y ACADÉMICO que se desarrollará entre el13 de septiembre y 4 de octubre de 2014 es completamente abierta.
Ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación.
Más información, condiciones y requisitos de participación: www.imagenpalabra.com
Lo vimos en CREATIVOSCOLOMBIANOS.