Hoy, como desde que empezamos nuestro blog saludamos a todos los amigos y amigas dgs en ejercicio o en proyecto porque diseñar no es solamente un trabajo o una carrera; para todos nosotros es, entre otras cosas, placer; esa sensación rara que a veces nos lleva a quedarnos mirando con ojos de científico loco una letra, un logotipo, un cartel, una web o una tapa de libro. ¡Feliz día para todas y todos!


Hoy se festeja en Argentina el Día del Diseñador Gráfico. El 24 de octubre de 1966 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, la primera diseñadora gráfica del país, Haydée Stritmatter. Con posterioridad al egreso de la primera diseñadora gráfica recibida, estudiantes de Mendoza y de La Plata coincidieron en esta fecha para celebrar el “Día del Diseñador”. A pesar que esta fecha no es reconocida oficialmente y que no tiene demasiada difusión, los diseñadores gráficos argentinos la celebramos desde hace años.

Internacionalmente el Día Mundial del Diseño Gráfico se celebra el 27 de abril día en el que en el año 1963 se constituyó en Londres Icograda.