MIT Media Lab ha presentado su nuevo proyecto de identidad visual que refleja el espíritu de la entidad, basada en el progreso, el cambio y la adaptación constante. Otro gran trabajo de Pentagram basado en 40.000 signos gráficos en base a un algoritmo que remezcla al azar una serie de colores en miles de diferentes combinaciones, lo que significa que cada persona del laboratorio.


“El Instituto de Tecnología de Massachusetts, tierra santa, no sólo para los científicos e ingenieros, sino para los diseñadores gráficos también. En los años sesenta, diseñadores como Jacqueline Casey , Dietmar Winkler, Ralph Coburn y Muriel Cooper adaptan las formas visuales de la modernidad europea a una animada versión, sobre todo estadounidense que marcó el MIT como un lugar que equilibra el rigor y la invención. Tal vez en ninguna parte como en el MIT el diseño impulsó de una forma más pronunciada que en el Media Lab del MIT, que fundó co-Cooper y donde se desarrolló el Taller del Lenguaje Visual. Casi 30 años después de su fundación, el Media Lab tiene una nueva identidad visual diseñada por Pentagram”

[vimeo 110380013]

Lo vimos en PENTAGRAM.