La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé® es el evento internacional de diseño y comunicación visual más importante de Bolivia y el Cono Sur. La BICeBé hoy es el referente integrador de la región. Hay tiempo para presentar producciones en las 4 categorías (incluso la de cartel inédito con un premio de U$4000.-) hasta el 13 de marzo de 2015. Toda la información en el posteo.


Desde su inicio el 2009, la BICeBé® dicta las directrices de diseño, está abierta a todas las instituciones de enseñanza y jóvenes profesionales a compartir proyectos e iniciativas con propósitos claros de evolución del diseño boliviano.

El evento se lleva a cabo cada dos años en el mes de noviembre; entre sus objetivos están el educar, integrar y proyectar el diseño nacional hacia el mundo. Más de 100 diseñadores internacionales han pasado por sus puertas, dejando sus experiencias y vivencias de diseño de manera abierta convirtiéndo a la BICeBé® en un espacio ideal intercambio cultural.

La Bienal gira sus actividades en torno a la Convocatoria Internacional de diseño de carteles, la cual genera la exhibición principal y los premios especiales en todas sus categorías. Adicionalmente, se realizan exhibiciones satelitales que invaden la ciudad, el Congreso Internacional de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño y talleres de diseño en los centros de enseñanza que brindan su apoyo.

El pasado 2013, más de 2000 diseñadores estudiantes y profesionales, compartieron las diversas actividades organizadas diariamente en la ciudad: congreso, talleres y exhibiciones. Adicionalnmente, 65 países del mundo formaron parte de la exhibición principal, celebrando así, una celebración internacional en homenaje al cartel.

Las bases de la convocatoria aquí.