Con un premio de U$S 2000, el Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a la Primera Edición del Concurso de diseño sustentable “Ecolatino”. Mirá de qué se trata en el posteo.


El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.

La inclusión de la sustentabilidad como valor en el campo del diseño es una fuerte tendencia de los últimos años, evidenciada por la necesidad global de repensar los procesos productivos y el impacto ambiental generado por un consumo en incesante aumento.
Tanto las grandes empresas como los nuevos emprendedores, comienzan a implementar acciones de sustentabilidad en relación a sus productos o proyectos de diversas áreas del diseño: packaging, indumentaria, industrial, mobiliario y otros.

Destacando el valor de la sustentabilidad y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes a participar de la primera edición del Concurso de diseño sustentable “Ecolatino”.

Este concurso se propone reunir y difundir los trabajos (Productos y campañas) más destacados de los diseñadores latinoamericanos de la actualidad, que promuevan una cultura sustentable. A modo de Reconocimiento, se prevé realizar una exhibición y editar un anuario (digital y/o impreso), que incluya los trabajos seleccionados en el certamen.

Ver bases y condiciones para participar.