Typography Insight es una aplicación para iPad y iPhone que introduce nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza tipográfica. El app lanzada hace 3 años ha sido actualizada en una versión 3.0 optimizada para iPhone 6 y 6 Plus.

Inspirado por su propia experiencia como alumno en las clases de tipografía mientras, Dong Yoon, diseñador de la app, dice sobre el proyecto: El proyecto surgió de mi amor por la tipografía y la evolución de las plataformas móviles.

«En las clases de tipografía introductorias se les pide a los alumnos memorizar y conocer la forma de tipos de letra históricamente importantes como Garamond, Baskerville, Bodoni, Century y Helvetica», dice. «Como principiante, es difícil ver las diferencias sutiles. Esto es especialmente notorio en los medios tradicionales tales como los libros de texto en papel, donde el tipo de letra en cuestión se presenta lineal, en tamaños pequeños y prácticamente no puede ser realmente examinada». Frente a este método plano, Typography Insight es una aplicación que introduce nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza tipográfica en el iPad.

Typography Insight v3.0 aprovecha las evoluciones tecnológicas en los dispositivos móviles y más notablemente en la interfaz táctil y pantalla de alta resolución del iPad, para visualizar y manipular los tipos de letra. A través de la app, los estudiantes pueden experimentar fácilmente e inspeccionar las formas detalladas de los tipos de letra históricos. En consecuencia, se puede adquirir una comprensión más profunda del tipo, una virtud de cualquier diseñador competente.

Lo vimos en GRAFFICA.