Fontpeople es una tipografía generada a partir de los trazos aportados por más de 100 personas producto de una acción participativa organizada por el movimiento de arte urbano Wallpeople para el Congreso Internacional Open Design / Shared Creatvity (ODSC).


El ODSC celebró su tercera edición en el marco del FADfest 2014 con el objetivo de debatir sobre el impacto de la tecnología digital e internet en las profesiones creativas, y como este panorama ha favorecido la co-creación, el intercambio y las prácticas colaborativas. Para estas jornadas Wallpeople propuso a todos los participantes rellenar plantillas tipográficas con su caligrafía para obtener un gran número de formas, trazos, tamaños y personalidades reflejadas en la letra de cada asistente.

La meta final era fusionar todas esas caligrafías originales y personales en una sola para dar vida al proyecto Fontpeople, creando así un tipografía colaborativa y única con la participación de todos los asistentes.

El producto final ha sido una tipografía original y divertida, de la cual han surgido 3 familias diferentes: Fontpeople Fusion: que guarda cada uno de los rasgos manuales, Fontpeople Clean: destaca porque todos los trazos son más limpios sin dejar a un lado la parte manual y finalmente Fontpeople: una tipografía más clara y nítida con características de toda la fusión realizada.


Toda la tipografía se puede descargar para su uso en www.fontpeople.com donde destacan los nombres de la mayoría de los creadores. El resultado ha sido un claro reflejo de que la cooperación, la creatividad, el diseño y la participación de las personas pueden generar proyectos innovadores y originales.

Sobre Wallpeople
Wallpeople es un proyecto internacional de arte colaborativo con base en Barcelona que busca fomentar la creatividad en los espacios públicos y dar la oportunidad a personas anónimas a que exhiban sus propias creaciones. Sus acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes. El proyecto tiene 5 años de vida y ha ido creciendo en cada edición, gracias a un equipo de colaboradores repartidos por todo el mundo. Wallpeople anunciará su próxima acción mundial para el mes de junio donde tiene prevista la participación de más de 35 ciudades alrededor del mundo.

[vimeo 122270833]

Lo vimos en GRAFFICA.