Bike New York, una ONG que promueve el uso saludable, sostenible y práctico de la bicicleta como medio de transporte y diversión ha presentado su nueva identidad visual recientemente rediseñada por Pentagram. Mirá el proyecto en el posteo.

Pedalear por Nueva York está ahora más de moda que nunca gracias al lanzamiento del sistema púbico de bicicletas y para ello, Bike New York quiere que sus programas e iniciativas resuenen fuertemente en la comunidad ciclista.

Marca gráfica anterior

Inspirado en los iconos básicos y directos que encontramos en la señalética urbana, la nueva marca gráfica nos muestra una bicicleta en la que se esconden las iniciales NY (New York). La  tipografía elegida en Sharp Sans, disponiéndola en cursiva para añadir sensación de movimiento, mientras que la decisión cromática se inspira en los propios carriles-bici de Nueva York, que utilizan ese tono de verde. Se introduce también un gris que hace referencia al asfalto de la carretera. El amarillo se asocia a las señales de los carriles, y como tono de realce, se pauta un naranja y un azul cielo.

Lo vimos en BRANDEMIA.