MINI acaba de relanzar su identidad visual presentando un rediseño de su marca gráfica basado en la simplificación y coincidiendo con la presentación del MINI Clubman.


Las alas del MINI es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de los autos. Símbolo de la velocidad, agilidad, potencia y libertad (valores de marca del vehículo), el rediseño plantea una actualización del lenguaje gráfico de la marca, mucho más acorde que la marca anterior caracterizada por el volumen y las curvaturas de las alas. El nuevo diseño supone una limpieza y simplificación de la marca

La nueva propuesta gráfica en su versión monocromática y en estilo flat se utilizará en pantalla y papel. Sin embargo, los vehículos conservarán la versión tridimensional del logotipo con los colores de la marca: negro y plata. El color negro en el logotipo MINI simboliza la excelencia, la fuerza, la innovación, la elegancia y la actitud dinámica de la marca, mientras que el color plata destaca por su sofisticación y grandeza.

Lo vimos en GRAFFICA.