No hay dudas de la influencia de la Bauhaus en el diseño. Uno de sus legados desde el punto de vista del diseño son las producciones editoriales que ahora se pueden descargar gratis en Monoskop (considerada la Wikipedia de la artes).

Bauhaus

La escuela Bauhaus (Bau – ‘construcción’ y Haus – ‘casa’), fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Se fundó con el objetivo de crear un gremio ideal que combinara todas las artes en una sola expresión creativa. Con esta misma finalidad se desarrolló un plan de estudios que capacitaba a artesanos y a diseñadores a crear objetos estéticos y funcionales. La Bauhaus revolucionó los parámetros académicos burgueses del arte de la época.

«Arquitectos, escultores, pintores, … debemos regresar al trabajo manual … Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas» Walter Gropius.

Descargate las publicaciones gratis aquí.

Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus

Lo vimos en GRAFFICA.