Sin entrar en polémicas sobre el origen o la causa de una acción de violencia que en definitiva y lamentablemente termina siendo sufrida por gente inocente, te mostramos una de las imágenes gráficas más interesantes y mejor logradas con motivo del atentado en París realizada por Jean Jullien. Sabemos que el diseño no soluciona los conflictos pero si se manifiesta ante todo acto de barbarie. Así como surgieron muchas imágenes contra las acciones de los poderosos en Siria, hemos visto gran cantidad de producciones en solidaridad con París.


Esta imagen que ha sido reporducida por miles de personas en todo el mundo en distintas redes sociales, nació en Instagram se ha convertido en un símbolo universal de solidaridad ante los ataques terroristas en París “nació” en Instagram y es obra de un diseñador gráfico francés, Jean Jullien, un diseñador gráfico francés que vive en Londres.

Jullien practica ilustración, fotografía, hace video, libros, posters, ha trabajado con muchas compañías, medios de comunicación, agencias de publicidad y tiene un proyecto de animación llamado Jullien Brothers.

Su Instagram está lleno de diseños, ilustraciones y pinturas, muchas de las cuales son críticas irreverentes a algunas multinacionales pero sobre todo a prácticas, habitos y costumbres de la sociedad actual.

Otras imágenes que homenajean a París

Lo vimos en HIPERTEXTUAL.