Pantone es sinónimo a nivel mundial de color. Para el año 2016, ha seleccionado 2 colores que representan la unidad, la dualidad y la paz interior. Serenity representa el cielo, el aire, mientras que el Rose Quartz simboliza la compasión y la compostura, ambos tonos incitan a la tranquilidad y la meditación.

pantone-color-2016-2-colores

Los 2 colores simbolizan una fusión, una mezcla casi universal, ya que se puede apreciar al alzar la vista y ver el cielo, tanto en el alba como en el atardecer

pantone-color-2016-2-colores-atardecer

PANTONE 15-3919 Serenity(Serenidad)

PANTONE 13-1520 Rose Quartz(Cuarzo rosa)


La selección del año es un proceso de investigación bastante arduo, ya que Pantone analiza las tendencias, incluyendo el mundo de la moda, belleza, bisutería, maquillaje, también el diseño de interiores, la industria del entretenimiento, cine, televisión, eventos de gala, mundo del arte, el turismo, los destinos más visitados, además de otros elementos socio-económicos.

“Con todo lo grandioso en su forma individual, al unirse Serenity y Rose Quartz demuestran un inherente balance entre un cálido tono rosa y el invernal tono azul, reflejando la conexión y el bienestar, además de un sentido de orden y paz. En muchas partes del mundo hemos experimentado una definición de genero en relación a la moda, que a su vez ha impactado en las tendencias del color en otras áreas del diseño. Este enfoque más unilateral del color coincide con los movimientos sociales de la igualdad de género y la fluidez, aumentando en los consumidores el uso del color como una forma de expresión que incluye una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado, debido al intercambio abierto de información digital, que abre los ojos a diferentes enfoques en el uso del color.”

Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Instituto Color Pantone™.+

Lo vimos en ELPODERDELASIDEAS.