Google Art Project forma parte del Google Cultural Institute y es una herramienta que propone Google para acercar masivamente a la gente al mundo del arte y la cultura. Mirá de qué se trata en el posteo.


El director de Google Cultural Institute, el indio Amit Sood concibió el proyecto porque en su país no hay la misma oferta cultural como en otros países, la gente no se levanta pensando en ir al museo y pretende acercar la cultura a todo el mundo a través de internet.

Google Cultural Institute tiene tres proyectos en curso, Google Art Proyect, Monumentos Históricos y Maravillas del Mundo.
A tarvés del Google Art Institute es posible ver en alta definición las obras de los museos más importantes del mundo, siendo totalmente gratuito para los mismos y pudiendo borrar los contenidos en el momento que la entidad lo desee. Google ofrece uso estrictamente no comercial y sin publicidad.

Google Art Proyect permite al usuario crear galerías con sus cuadros favoritos y se amplia constantemente en las instituciones incluidas en el mismo. Entre los museos más reconocidos se encuentran entre otros el Rijksmuseum (Ámsterdam), el MoMA (Nueva York) y los madrileños Reina Sofía y Thyssen Bornemisza.

Para ver el proyecto podés clickear aquí.

Lo vimos en PAREDRO.