Instagram es una red social para teléfonos móviles que permite compartir fotos, vídeos y comentarios, de gran éxito y desarrollo desde el 2010, año de su lanzamiento. Recientemente a presentado su nuevo ícono representativo. Un rediseño que significa un cambio importante.


La nueva propuesta está resuelta a partir de gradientes con tonalidades moradas y amarillas, apelando a lo plano como respuesta al lenuaje imperante dejando de lado el icónico diseño esqueumórfico.

Dice Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, en Medium: Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara renderizada para conseguir algo más flexible, escalable, pero la versión anterior resultó ser una base débil para un icono. Para mantener la gravedad del icono anterior, tuvimos que encontrar la manera de dar a la nueva marca más carácter a la vez que eliminamos todo lo que era innecesario.

La pregunta entonces se convirtió en ¿Cuan lejos podemos llegar? Si lo hacemos demasiado abstracto, el icono no se sentirá ligado a la historia y el alma de Instagram. Si usted lo hace demasiado literal, es difícil justificar el cambio de lo que tenemos actualmente.

Después de mucho refinamiento, aterrizamos en un icono que todavía sugiere una cámara, además que también establece las bases para los próximos años.

[vimeo 166138104]

Lo vimos en BRANDEMIA.