Posteamos una publicación de GRAFFICA en la que podemos ver y escuchar al gran Milton Glaser, sin lugar a dudas uno de los grandes referentes del diseño gráfico americano. En una entrevista de 13 minutos nos deja 10 frases o ideas que son un verdadero legado y fuente de inspiración para los que disfrutamos de esta profesión.

La entrevista en la que se reproduce la conversación entre Glaser y la diseñadora y escritora americana Debbie Millman, donde quedan para el recuerdo 10 grandes frases de Milton Glaser.

Las 10 frases de Milton Glaser más destacadas del vídeo:
1- Todos los problemas del diseño nacen con la audiencia porque no tienes ni idea de lo que quieren.
2- El logo I ♥ NY nació en 1977 y hoy aún lo puedes encontrar en Chinatown.
3- El arte no tiene otro objetivo que transformar la experiencia humana.
4-Tenemos el poder de convencer a la gente a veces para que haga cosas dañinas como vender refrescos o hacer campañas electorales. Tenemos la responsabilidad de no ser dañinos.
5- Ser imaginativo es primordial. Hay que descubrir cosas, observar.
6- La mente es la cosas más importante del universo, contiene todo lo que hay en el mundo. Solo luchas con tu mente y es genial cuando estás buscando algo; estás jugando, intentando encontrar una buena idea, un buen diseño. Es un viaje genial.
7- Todo está inevitablemente conectado y la tarea del artista es encontrar las conexiones.
8- El logo I ♥ NY de es el más usado de la historia… a mi pesar.
9- Me gusta la idea de la complejidad, pero no puedes hacer algo bien si es algo que no entiendes.
10- Es inspiracional tener la oficina al lado de un colegio, nos recuerda que la diversión está siempre a nuestro alrededor.

[youtube py2vt4vcMa8]

Lo vimos en GRAFFICA.