La ciudad de Nueva York, ha presentado su nueva identidad visual desarrollada a partir de 250 pictogramas que son utilizados en diferentes piezas gráficas, los cuales sumados al rediseño de la web NYCgo.com y dos nuevas fuentes tipográficas llamadas NYC Sans y NYC Block, hacen de este lanzamiento un hecho destacable dentro del mundo de la comunicación visual.


Nueva York tiene ahora una versión mejorada, innovadora y vibrante de su sitio web de turismo, actualizar la marca para que coincida con nuestra clase mundial, destino para los cinco condados”, dice Fred Dixon presidente y CEO de NYC & Company.

new_york_city_impresos

Los iconos surgieron de más de 250 propuestas de las agencias, siendo diseñados 207 iconos y el resto se recopilaron de diversos organismos gubernamentales, desde el Departamento de Salud hasta el Departamento de Parques y Recreación.

La iconografía de la identidad

El comunicado de prensa señala que: el color principal de la marca de NYC & Company, es el negro, siempre se empareja con colores vivos inspirados por la propia ciudad los taxis de color amarillo, el verde de la estatua de la Libertad, el azul de las icónicas tazas de café griegas y más.

[youtube JDRthiY6IEA]

Lo vimos en ELPODERDELASIDEAS.