En el marco de 25×52, experimento en el que se pretenden lanzar 25 proyectos en 52 semanas, se desarrolla Google Type, un proyecto tipográfico colaborativo que tiene el objetivo de recoger ideas y propuestas de diseño de composición de textos basado en maridaje de tipografías gratuitas de Google Fonts.

Google Type 9

Más de 650 tipografías disponibles de forma gratuita en Google Fonts a disposición de los diseñadores que en algunso casos no saben cçomo resolver cuestiones de combinaciones tipográficas ante tanta disponibilidad. Con el objeto de facilitar esta tarea surge Google Type, un proyecto colaborativo en continuo crecimiento (abierto al público), que ofrece ideas e inspiración para emplear las tipografías de la biblioteca de Google Fonts para diseñar proyectos en los que intervienen textos: titulares, párrafos, pies de página, etc.

El resultado es una gran herramienta de inspiración construida por toda una comunidad de diseñadores que ya está siendo empleada por aquellos quienes buscan ideas de cómo utilizar las tipografías en diseño y composición de textos.Google Type 9 Google Type 9Google Type 9 Google Type 9 Google Type 9 Google Type 9 Google Type 9 Google Type 6 Google Type 7

Lo vimos en GRAFFICA.