Te mostramos el proyecto de identidad visual desarrollado recientemente por Pentagram por décimo año consecutivo para el Festival de Diseño de Londres 2016. La propuesta inspirada en la idea de que el diseño está en los detalles. Mirá la gráfica en el posteo.


El London Design Festival es un evento anual que se celebra en la ciudad de Londres y al ubica como capital mundial del diseño. Teniendo lugar en septiembre, el festival se compone de más de 400 eventos y exposiciones organizadas por toda la ciudad.

Por décimo año consecutivo, Domenic Lippa y su equipo han creado la identidad visual y material promocional para el festival. Al igual que con anteriores identidades del festival, se utiliza una paleta de colores restringida de color rojo y blanco. El Naming del festival se utiliza como base de la solución gráfica. Dice el director del proyecto: lo maravilloso de la tipografía cuando se la utiliza en una escala tan grande es que a menudo se obtienen formas positivas y negativas maravillosas que surgen de las formas de las letras. El resultado es sin lugar a dudas un elemento que es atractivo y lúdico, además de ser clásico y moderno.