Desarrollos tipográficos curiosos hay muchos pero Futuracha es uno de los más destacados; se trata de una tipografía art decó nacida de la Futura y las cucarachas.


Futuracha, es una tipografía galardonada con un premio Evge creada por una comunidad de creativos griegos surgida de mezclar algunas de las formas características de la Futura con alguno de los elemento de la morfología de las cucarachas, como antenas y patas.

Dicen sus autores sobre el proyecto: Los bordes de las letras se extienden radicalmente y de manera contundente intentando imitar el estilo art decó. Los remates están basados en la tipografía Claude Garamond… Recomendamos encarecidamente a los usuarios que experimenten con Futuracha. Los resultados pueden ser fascinantes.

Una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha - 3futuracha-gFuturacha-2 Futuracha-2 Futuracha-3 Futuracha-4 futuracha---5 composicion-Una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha Futuracha, una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha - 2

Descargar Futuracha haciendo click aquí.

Lo vimos en GRAFFICA.