Termina Río 2016 y con Tokio 2020 lejos, te mostramos el diseño de las medallas olímpicas que han sido el premio a los ganadores y el anhelo de los que no lo han conseguido.


El diseño que eligido por los Brasil celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza, las medallas de oro, plata y bronce, de 500 g (las más pesadas de la Historia), serán fabricadas siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad.

La hoja de laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, ha sido la escogida como elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos Olímpicos, retomando esa conexión histórica.

Como es tradicional en todas las ediciones de los Juegos, lleva la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikón y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad realizados en Grecia.

Las preseas fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil, y fijaron factores sostenibles para los tres premios: la medalla de oro es 100% libre de mercurio, mientras que las medallas de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado.

[youtube 8SDI_MqtmWQ]

Lo vimos en PAREDRO.