Bw Darius, una tipografía de Branding with Type diseñada por Alberto Romanos en la que se destacan sus remates en forma de cuña y con un caracter refinado. Mirá el proyecto en el posteo.

Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 10

Bw Darius es una elegante tipografía serif, a medio camino entre las tipografías de transición y de las didonas, pero con formas más aproximadas a las primeras y sin caer en la rigidez de las segundas.

De esta mixtura tipográfica, la tipografía BW Darius adquiere características formales de cada una de ellas. Por ejemplo, el contraste entre trazos gruesos y finos, los trazos terminales moderadamente oblicuos y cierta angulación de la serifa respecto al asta. Aunque los elementos que le dan mayor personalidad son sus remates en forma de cuña, la inclinación en barras o sus grandes acentos diacríticos.

Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 5

Según explican desde Branding whit Type, la tipografía está construida alrededor de un esqueleto de proporciones modernas y de alto contraste. La altura alta de la x y las aperturas amplias hacen de esta una tipografía legible tanto en papel como en pantalla.

Bw Darius cuenta con 4 pesos –desde una delicada light hasta una black robusta– preparados para cualquier idioma latino. Incluye características OpenType, mayúsculas, minúsculas, ligaduras estándar y especiales.

Si quieres ver el espécimen de BW Darius, puedes hacerlo aquí.

→ brandingwithtype.com

Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 11Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 7Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 4Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 3Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 6 Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona .- 12 Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 2Bw Darius, la tipografía nacida de la tipografía de transición y la pidona - 9

Lo vimos en GRAFFICA.