El nuevo billete de cinco libras ha entrado en circulación en Gran Bretaña en Septiembre. Nombrado como Fiver popularmente. Más allá de su diseño, lo que vuelve particular al nuevo billete es la materialidad, ya que fue realizado con polímero, lo cual lo vuelve más resistente y además, mucho más dificil de falsificar.

Los británicos celebran los nuevos usos del fiver, primer billete de 5 libras de plástico

El nuevo billete entró en circulación el pasado 13 de septiembre de 2016 con el rostro de Winston Churchill en una cara y en la otra el de la reina Isabel II. El billete de cinco libras conmemora los logros del único primer ministro que ha ganado un Premio Nobel de Literatura (en 1953) y uno de los grandes hombres de Estado de todos los tiempos, Winston Churchill, afirmó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Respecto al material el poíemro hace a los billetes hasta 2,5 veces más duraderos que los fabricados con papel de algodón y con capacidad de resistir un centrifugado, ofreciendo mayor resistencia y durabilidad del material y un ahorro económico importante.

[youtube 1_fUKDmI8bU]