La NASA y la Universidad de Arizona han realizado una fotografía impresionante de la luna con una resolución de 576 megapíxeles. Podés verla en el posteo original de TIGERFENIX.

La Luna fotografiada por primera vez a 576 megapíxeles

Tantas veces que se ha intentado capturar la Luna en una fotografía en la que se pueda detallar por lo menos sus cráteres más grandes y medianos, y cuando alguien logra algo parecido lo tiene entre sus archivos como sus más preciados tesoros. Pero, gracias al trabajo en equipo entre la NASA y la Universidad de Arizona se ha logrado fotografiar a nuestro satélite natural a una impresionante resolución de 576 megapíxeles, algo nunca antes visto.

Para realizar tal hazaña en la historia mundial, se ha utilizado la que han denominado “Cámara de Reconocimiento de la Órbita Lunar de Amplio Angular” (LROC WAC, según sus siglas en inglés). Este gran dispositivo posee 3 cámaras: 2 con ángulo estrecho capaces de capturar imágenes pancromáticas de 50 centímetros por píxel a lo largo de una franja gigante de 5 kilómetros, y la otra cámara captura imágenes de 100 metros por píxel en otra franja más grande de 60 kilómetros.

La imagen de arriba es una imagen de muestra, que quizá esté mostrando menos del 5% de la superficie de la fotografía original. Como vemos en la misma, tenemos un cuadro superior izquierdo donde aparece la Luna (clic para verla más grande) y con un micro-cuadro azul, éste cuadro azul es la imagen de la muestra. Te puedes dar una idea de cómo será la imagen original.

Más de dos semanas se han tomado para realizar tan espectacular trabajo, el cual está disponible para visualizar vía web o descargar en formato TIF.