Diseño por Japón

Designers for Japan es un espacio en flickr que invita a todos los diseñadores a realizar una pieza gráfica que se manifieste sobre lo que lamentablemente ha ocurrido en ese país. La participación es libre y si bien no persigue ningún tipo de ayuda económica, es un espacio de manifestación y solidaridad para que los diseñadores se expresen.

japon0

Aquí reposteamso el texto publicado en gráffica que expresa el espíritu de la acción.

Desde el viernes estamos realmente conmocionados. Terremoto+Tsunami+Alarma Nuclear+Volcán. Ni en los peores sueños de cualquiera puede entrar tanta destrucción.

Y no podíamos quedarnos quietos. Al igual que hicimos con Haití y Chile, volvemos a sacar nuestra humilde marca ‘Designers For’ para unir las numerosas manifestaciones gráficas que quieran expresar su visión de la situación. Nuestra aportación ha sido pintar de negro el fondo blanco de la bandera japonesa.

Esta vez no vamos a realizar subastas, ni donaciones, ya que creemos que Japón es uno de los 8 países más ricos del mundo y no es dinero lo que precisamente necesitan. Aunque si quieres hacerlo los amigos de ‘Que maten al diseñador’ han preparado unas camisetas solidarias.

Queremos expresar nuestro apoyo de la mejor manera que sabemos, con diseño. Hemos pensado poner en la cabecera todas aquellas manifestaciones gráficas que nos lleguen como expresión de lo que está ocurriendo en Japón. Para unificar un poco, lo único que os pedimos es que utilicemos todos el círculo rojo de la bandera japonesa y la marca de ‘Designers for Japan’ que os dejamos en este link. [Vectorial PDF]

Esperamos vuestras aportaciones y que en breve Japón vuelva a la normalidad.

てください。[Por favor!]

Posteamos algunas de las piezas publicadas

japon1

japon2

japon3

japon4

japon5

japon6

Deja un comentario