Reposteamos una publicación original de CODIGOVISUAL sobre la historia de una de las marcas gráficas más reconocidas y asociadas a la calidad, la excelencia y el consumo de lujo.

La historia del logo de BMW

BMW badge 2011

BMW es una de las marcas automovilísticas mas importantes de todos los tiempos.  Símbolo de constante evolución tecnológica e innovación, la imagen de sus coches siempre estará asociada a unos estandares de calidad por encima de la media, siendo totalmente reconocibles. El vídeo  habla de los orígenes del logo de BMW , disipando el mito de que el emblema fue creado en base a las hélices de los aviones.

[youtube znBnNJ1Fv08]

Los Motores de los aviones son el origen del mito. La gente piensa que el logotipo de BMW se basa en una hélice giratoria. El origen de esta interpretación es la portada de una revista de aviones BMW. La imagen inferior,  fue tomada en 1929, años después de que se datara la existencia del logo.

BMW magazine cover illustration
1.929 aviones de BMW revista Ilustración de la portada (primer plano)

Pero, ¿qué esta  realmente detrás del origen del logo?  Inevitablemente la respuesta vieen a través del fabricante de motores de avión Rapp.

“A medida que Rapp se convirtió en BMW, BMW asumió todos los segmentos de negocio, y la compañía quería que el logotipo se orientara hacia las formas del logo de Rapp. Como se puede ver aquí, en este ejemplo, Rapp tiene un caballo negro (desechado) como símbolo de su logo. BMW eligió los colores nacionales de Baviera  como símbolo, pero arreglando la tipografía para que fuera exactamente como la de Rapp. Así se puede ver muy claramente cómo se ha desarrollado el logotipo de BMW  ”.
Kai Jacobsen, historiador del automóvil, BMW Group.

BMW logo Rapp logo
Rapp Motoren Werke logo, Bayerische Motoren Werke logo

Bavaria flag
Bandera de Baviera, cortesía de Thinkstock

BMW logo 1917

BMW logo 1933

BMW logo 1953

BMW logo 1979

BMW logo 2011

Vía: LogoDesignLove, Logoblog