El medioambiente y las marcas son una de las claves del futuro. Conservación, reciclado y recursos renovables sin dudas son valores que se vuelven cada vez más comunes y menos diferenciadores en la declaración de principios de las narcas. Reposteamos una publicación de SITEMARCA sobre un nuevo envase Pet de Cocca Cola realizado con un 30% de material vegetal y 100% reciclable.

Coca-Cola presenta PlantBottle, nuevo envase PET elaborado a base de plantas


Argentina presentó PlantBottle, la nueva botella de plástico PET compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que el tradicional envase PET. La innovación permite reducir el uso de materias primas no renovables como el petróleo.

La creación de la botella demandó dos años de investigación. Se trata de una botella con la misma apariencia, peso y vida útil que la PET tradicional. El lanzamiento fue distinguido a nivel mundial con medalla de oro en los premios DuPont en la categoría innovación en envases.

PlantBottle está disponible desde 2010 en diez mercados y, para fines de 2011 habrá alcanzado veinte países a nivel mundial, incluyendo la Argentina. El nuevo envase de Coca-Cola se presenta en los formatos de 500ml y 600ml a lo largo del país y puede ser identificado por su tapa verde y un ícono distintivo en la etiqueta.