Te presentamos una entrevista realizada por El Grito Creativo a Augusto Costhanzo, conferencista invitado esta semana a El Grito Creativo 5to. Aniversario.


Augusto Costhanzo nació en el año 1969 en Buenos Aires, Argentina, donde reside actualmente. Estudió Humor gráfico, Ilustración, caricatura y animación. Afines de los años ochenta publicó sus primeros trabajos en el semanario 13/20. Desde entonces, ha trabajado en la mayoría de los medios gráficos argentinos: entre ellos, los diarios La Nación (Suplementos de Espectáculos, Informática, Turismo y Nación Revista), Página/12 (Radar, Las 12, Ediciones especiales y Cd´s), Clarín (Suplementos de Esppectáculos, Informática, Económico, Arquitectura, Clasificados y Revista Viva) así también, en las revistas Noticias, Tres Puntos, TXT, El Planeta Urbano, Playboy argentina, Luna y El Amante Cine, entre muchas otras. En la actualidad, es ilustrador permanente del diario deportivo Olé. Colabora semanal o mensualmente con los más importantes periódicos y revistas de habla hispana, de Latinoamérica y Europa: diario El País de Madrid (Suplemento Tentaciones y dominical EPS), Playboy edición México, la revista Rolling Stone en sus ediciones para España, México y Chile, revista Macworld edición España, la revista femenina Única, revista Actualidad Económica, ediciones especiales para la Vanguardia, revista dominical La Mirada, etc.

Ilustrador argentino amante del oficio. A veces comunicador, a veces ilustrado, a veces caricaturista. 100% dibujante

El Grito: ¿Tu nombre completo?

Costhanzo: Augusto Sebastian Costanzo

El Grito: Cuéntale al público del grito algo sobre ti

Costhanzo: Soy un ilustrador argentino de 41 años. Trabajo desde los 19 años publicando primero en medios nacionales y desde hace 10 en medios del mundo.

El Grito: ¿Porque decidiste tu profesión?

Costhanzo: Desde q me acuerdo siempre quise dibujar. Cuando estudiaba de adolescente quizás aplicado al humor grafico pero rapidamente me volqué a la ilustración en mi primer trabajo. Casi no hice humor. El dibujar y las ideas le ganaron al gracioso. Aunque uso el humor como condimento para algunas ilustraciones.

El Grito: ¿Cuántos años hace que te dedicas a esto?

Costhanzo: En septiembre cumplo 22 año trabajando profesionalmente.

El Grito: ¿Que tipo de clientes tenes?

Costhanzo: El porcentaje mas alto es de medios graficos pero suelo mechar con publicidad, festivales entre otras actividades.

El Grito: ¿Con quién o para quien soñas trabajar?

Costhanzo: En algun momento con el New Yorker, cuna de ilustradores.

El Grito: ¿En que proyectos estás trabajando en la actualidad?

Costhanzo: Quiero editar mi primer libro, estoy aun pensando ideas

El Grito: ¿De los proyectos que fuiste parte, cual fue el más gratificante?

Costhanzo: Me gusta mucho trabajar para grafica de festivales (como el de Jazz de Buenos Aires) para portadas de CD’s …viviria de eso 😉

El Grito: ¿Cómo es tu proceso creativo?

Costhanzo: Pensar ideas posiblemente me lleve el mismo tiempo q hacer el dibujo concretamente. Todo nace en el papel. Soy de una generacion mixta asi q traigo costumbres del pasado adaptadas a los nuevos tiempos.

El Grito: En el caso de que no te dedicases a esto ¿Qué serias?

Costhanzo: Kioskero de diarios y revistas, Músico o un buen arquero.

El Grito: ¿Cuáles son tus tres webs más visitadas?

Costhanzo: Diarios como Marca de España, me gusta estar informado al instante. Radios como la KCRW la radio pública de Santa Mónica, tiene una de las mejores programaciones musicales del mundo y la mía para encontrarle errores todo el tiempo.

El Grito: ¿Qué te inspira?

Costhanzo: La conducta humana, la musica, el cine y la ducha.

El Grito: ¿Algo que añadir?

Costhanzo: Gracias Totales

Podes ver sus trabajos ingresando a www.costhanzo.com

GRACIAS AUGUSTO!!!